Boletín

29 atracciones feriales, 20 casetas recreativas y 11 establecimientos de restauración, en el recinto ferial

El recinto se abre al público esta tarde

Nueva atracción ferial

Nueva atracción ferialHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Un total de 29 atracciones feriales, más 20 casetas recreativas y 11 establecimientos de restauración se distribuyen en el recinto ferial, que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados, junto al Palacio de Congresos de Huesca, con motivo de las fiestas de San Lorenzo, que dan comienzo mañana viernes.

En concreto, este año, los oscenses y visitantes podrán disfrutar de 11 atracciones para adultos y 18 para niños. La novedad en cuanto a atracciones es la denominada Strattosfer, para los amantes de las alturas y de la velocidad. El concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha explicado que “en una especie de torre se sube a 30 metros de altura en unos columpios que giran a 80 kilómetros por hora”.

El recinto ferial se abrirá al público esta tarde, a partir de las 17,00 horas, y permanecerá abierto hasta el día 16. Las atracciones feriales infantiles estarán en funcionamiento hasta la una y media de la madrugada y las de los adultos hasta las cinco de la madrugada, excepto hoy y el día 16, que cerrarán a la una de la madrugada.

Para minimizar en la medida de lo posible las afecciones que por ruido sufren los vecinos próximos al recinto ferial, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha optado por unificar toda la música de las atracciones y por ubicar las infantiles más próximas a los edificios de viviendas, aprovechando que éstas cierran a la una y media de la madrugada. “Todos tendrán la misma música, evitando que en cada atracción suene una canción y así esa sensación de ruido, independientemente de los decibelios, se reduce mucho”.

Por otra parte, Lasaosa ha confrimado que el recinto ferial contará con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

FERIANTES

Por su parte, Miguel Gracia, uno de los feriantes ha apuntado que Huesca es un buen lugar para su sector. “Para mí y creo que para los que llevamos tantos años vieniendo, Huesca es una feria primordial, en la que nos defendemos”.

Además, ha destacado la buena ubicación de las ferias, junto a la zona de conciertos y al mercado de venta ambulante.

Lo más