• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atención a los paneles de mensaje variable

Tráfico recomienda a los conductores que vayan a desplazarse por las carreteras de Huesca que se mantegan atentos a los paneles de mensaje variable

Nieve en la carretera

Nieve en la carreteraHUESCAEFE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso por nevadas hasta el domingo en la provincia de Huesca y la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan a desplazarse por las carreteras del Altoaragón que se mantegan muy atentos a los paneles de mensaje variable.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha hecho un llamamiento a la precaución en las carreteras, ya que la provincia de Huesca ha recibido la primera gran nevada de la temporada con afección en varias carreteras y la AEMET mantiene el aviso por nevadas hasta el domingo. Así, Padial ha señalado que “las condiciones meteorológicas van a variar, es previsible que varíen a lo largo del fin de semana, por lo que hay que estar muy atentos a los paneles de mensaje variable y a la información que facilita la Dirección General de Tráfico o el titular de la vía para, antes de realizar cualquier desplazamiento, asegurarnos de que esa vía está en condiciones para circular”.

Una de las principales recomendaciones de Tráfcio pasa por realizar un buen mantenimiento del vehículo. “Hay que asegurarse de que tenemos los neumáticos en buen estado, tanto su profundidad como la presión correcta, el lipiaparabrisas y, sobre todo, las luces, ya que tan importante es ver como ser visto y más en esta época en la que anochece antes”.

Asimismo, Padial ha recordado la necesidad de adaptar la circulación al estado de la vía. En este punto, ha manifestado que “hay que adaptar la velocidad al estado de la vía, independientemente de la velocidad que marque la señalización hay que adaptarse a las condiciones del momento”, también hay que “aumentar la distancia de seguridad, evitar las frenadas bruscas e ir provistos de cadenas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar