• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos confía en que el sector se vaya recuperando

Creen que el sector se irá recuperando conforme avanzan las fases de desescalada del confinamiento

Talleres de reparación de vehículos

Talleres de reparación de vehículosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos la provincia de Huesca confía en que el sector se vaya recuperando conforme avanzan las fases de desescalada del confinamiento y aumenta la movilidad, ya que el uso de los vehículos también irá incrementándose.

Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación, Carlos Lanuza, quien ha apuntado que parece que el sector está empezando a rodar. “El sector se había quedado muy parado y ahora estamos empezando a rodar y no tiene mala pinta”. Ha añadido que “estamos empezando a coger inercia y esperamos que conforme se vayan sucediendo las diferentes fases y la libertad de movilidad sea mayor lo notaremos porque se empleará más el vehículo y se demandarán más los talleres”.

Lanuza ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los clientes de estos talleres, ya que las medidas impuestas para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus “se están aplicando de manera muy precisa”. De hecho, “el coronavirus ha marcado un antes y un después” en el día a día de estos centros de trabajo, que se han adaptado a las directrices “para garantizar la máxima seguridad”.

Lanuza ha explicado que “los vehículos acceden con cita previa y antes de entrar en el taller son desinfectados, bien con una máquina de ozono o con sprays que rocían las diferentes partes del vehículo y una vez que el vehículo está dispuesto para salir del taller, se hace lo mismo, se vuelve a desinfectar”.

Además, los empleados disponen de sus EPIS, mascarillas y guantes y en algunos talleres, dependiendo de su superficie, se han instalado mamparas de separación.

Los talleres de reparación de vehículos fueron considerados actividad esencial en el Estado de Alarma, por lo que su actividad en un momento en concreto quedó ceñida prácticamente a motivos de urgencia para la asistencia de vehículos sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad o taxis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE