• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación 'Huesca en bici' reclama la adecuación de los carriles bici de la ciudad

Huesca en bici solicita además un anillo verde

Carril Bici

Carril BiciHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Asociación 'Huesca en bici' reclama la adecuación de los carriles bici de la ciudad, ya que su “precariedad” hace que “de los casi 10 kilómetros de carril únicamente sean aprovechables 4”.

La red de carriles bici de Huesca está compuesta por tramos sin conectar y el Ayuntamiento ha optado por establecer una conexión a través de calles con tráfico limitado a 20 kilómetros por hora. De momneto, ha completado la señalización de estas calles. Por su parte, la Asociación Huesca en Bici solicita que se adecúen los carriles bicis, ya que algunos circulan por la acera, otros no tienen la anchura suficiente y además, en algunos casos, los accesos no son buenos.

El portavoz de Huesca en Bici, Samuel Escámez, ha dicho que “hay tramos que circulan sobre la acera y eso contraviene la normativa aragonesa en este sentido, no hay conexión entre ellos y el acceso es malo”, es decir, “cuircular por carril bici en Huesca es como participar en una gymcana”, porque “los carriles bici no son prácticos para circular en el día a día”, exceptuando “el carril bici del paseo Ramón y Cajal”.

Por otra parte, Huesca en bici solicita un anillo verde que permita no concentrar el tráfico únicamente en el centro de la ciudad. “Habría que aprovchear la Ronda Isuela y la de Doctor Artero para hacer un anillo verde que permitiese circunvalar la ciudad y así no se concentraría el tráfico en el centro”.

Escámez ha solicitado, también, que “además de considerar a la bicicleta como un medio de transporte, sea considerado como un modo de ocio y deporte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar