• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que la Policía Local conocía la existencia de una denuncia por una supuesta agresión sexual

El PP ha dicho que la Policía Local sí que era concedora de un denuncia por supuesta agresión sexual ocurrida en las fiestas de San Lorenzo de Huesca

Gerardo Oliván, portavoz del PP

Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de HuescaHUESCAPPARAGÓN

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha asegurado que la Policía Local de Huesca conocía la existencia de una denuncia por una supuesta agresión sexual ocurrida en las fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa.

Los diferentes grupos municipales en el Consistorio oscense están analizando las declaraciones que realizaron las personas que comparecieron en la comisión de investigación sobre la gestión informativa por parte de los responsables municipales acerca de los supuestos casos de agresión sexual ocurridos en San Lorenzo, para luego establecer las conclusiones.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha asegurado que de algunas declaraciones se desprende que la Policía Local conocía dicha denuncia. Por ello, cree que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, deberá explicar cómo es que ni por parte de la Policía Local ni por parte de la Subdelegación de Gobierno le llegó esta información antes de lo que él dijo.

Oliván ha afirmado que “hubo comparecientes que recordaban que al día siguiente de los hechos conocieron de boca de mandos de la Policía Local que los hechos que se produjeron habían desembocado en una denuncia el mismo día 9”, por lo que “la conclusión es clara” y es que “en la Policía Local se conocía que el día 9 había habido ya una denuncia”.

Gerardo Oliván ha dicho que durante la comisión ha trascendido información, a pesar de los “entorpecimientos”, ya que “el señor Luis Felipe retrasó la comisión de investigación, llevó a cabo un control absoluto de la comisión, nombró presidente y vocal a dos de los investigados y no han venido representantes del Gobierno de Aragón que tenían que aclarar la versión oficial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar