• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca una nueva legislatura

Este martes se han constituido el Congreso y el Senado, con la representación de 7 parlamentarios oscenses

Congreso de los Diputados

Congreso de los DiputadosHUESCACONGRESO.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Este martes ha arrancado una nueva legislatura, con la constitución del Congreso y el Senado. Huesca está representada en las Cortes Generales por siete parlamentarios, de los que tres repiten. Repiten Begoña Navarre y Gonzalo Palacín por el PSOE y Ana Alós, por el PP y se estrenan Lourdes Guillén por Ciudadanos, Mario Gracés por el PP; Antonio Cosculluela y Rosa Serrano por el PSOE.

Los resultados de las elecciones nacionales del 28 de abril, permitieron que el PSOE y el PP mantuvieran un diputado en el Congreso y Ciudadanos arrebató a Podemos el que tenía en la anterior legislatura. En el Congreso de los Diputados, representa a la provincia de Huesca Begoña Nasarre, por el PSOE, que en la legislatura anterior representó a Huesca en el Senado; Mario Garcés por el PP y Lourdes Guillén, por Ciudadanos.

Los tres han manifestado las ganas e ilusión de trabajar por la porvincia oscense en el día en que arranca la nueva legislatura. Begoña Nasarre ha dicho que “comenzamos con muchas ganas de trabajar por nuestro país y por nuestra provincia y estar en el Senado o en el Congreso, estar en las Cortes Generales es un orgullo honor para cualquier representante político y vamos a trabajar para todos los altoragoneses”.

Mario Garcés ha apuntado que “se comienza con mucha ilusión y muchas ganas porque es un momento crítico en la historia de la política de este país, es un momento especial y hoy estamos siendo testigos de algunas situaciones que son excepcionales” y que “habrá que intentar conjugar dos cosas, por un lado la defensa permanente de los intereses altoaragoneses en Cortes Generales y, por otro, seguir luchando por este proyecto de continuidad que ha sido España y que ahora está seriamente amenazado”.

Por su parte, Lourdes Guillén, considera que hoy “se ha puesto en escena lo que Sánchez quiere para el gobierno y hemos visto claramente por qué a los separatistas, a los golpistas les interesaba que Sánchez el presidente del Gobierno”. Guillén ha trasladado que “es lamentable que en la cámara que representa la soberanía popular y la expresión de la democracia máxima se haya consentido que se hablara de presos políticos porque en España mo hay presos políticos hay presuntos delincuentes y por eso hay que ponerse a trabajar”.

En el Senado, representa a la provincia de Huesca Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, por el PSOE, que en la anterior legislatura formó parte del Congreso y Ana Alós, por el PP, que en la anterior legislatura también representó a Huesca en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar