• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Árguis ofrece gestionar el bar municipal y de contar con una vivienda a bajo coste económico

Los interesados tienen de plazo hasta el 3 de marzo

ARGUIS

ARGUISHUESCATURISMOHOYADEHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El Ayuntamiento de Árguis saca a licitación la gestión del bar municipal por cinco años y facilita a las personas interesadas la posibilidad de asentarse en esta parte de la provincia oscense, ya que complementa esta oferta con una vivienda sin coste de arrendamiento para los que gestionen el bar durante el tiempo que dure la explotación de este negocio y ha eliminado el coste del alquiler del bar durante los tres primeros años de contrato.

El alcalde de la localidad, Alfonso Gella, ha apuntado que “estamos dando la posibilidad de asentarse en el territorio, ofrecemos negocio y casa y además con unas condiciones económicas muy ventajosas y mucho más teniendo en cuenta la situación del sector hostelero en este momento de pandemia”.

La vivienda no tendrá coste de arrendamiento,'”únicamente los gastos que las personas que vivan en ella generen” y “se elimina el coste del alquiler del bar durante los tres primeros años de contrato y a partir del cuarto año se pagarán 2.000 euros al año por todo”.

Para Gella, esta oferta, tiene varios objetivos y beneficios. Por un lado, se trata de seguir dando servicio al pueblo y a la zona con un establecimiento que “socialmente cumple un papel muy importante” y además “se puede ayudar a alguna familia que esté en situación complicada”. El bar municipal está cerrado desde el mes de febrero del año pasado y “se ha estado trabajando para abrirlo, incluso se habló con Cáritas por si alguna familia vulnerable estaba interesada, pero al final no salió y ahora que parece que poco a poco se va viendo la luz nos hemos animado a hacer este ofrecimiento”.

El alcalde de la localidad ha animado a estudiar la propuesta y ha señalado que “Árguis es una zona de mucha actividad, principalmente deportiva, además nos ubicamos en un entorno incomparable y su ubicación estratégica lo convierte en lugar de paso para miles de personas que, de camino al Pirineo, paran en nuestro municipio a conocerlo”. El alcalde de este municipio de la comarca de la Hoya de Huesca, Alfonso Gella, considera que la gestión del bar municipal puede ser una oportunidad para familias, parejas o personas que quieran iniciar una nueva vida en plena naturaleza”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 10 de febrero el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato. Las propuestas, que deberán seguir el modelo publicado junto al citado pliego, se pueden presentar hasta el próximo 3 marzo a las 13.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar