• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobado el proyecto básico para la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana

Esta mañana se ha firmado la licitación del proyecto constructivo

El centro albergará el nuevo parque de bomberos y el cuartel de la Policía Local

El centro albergará el nuevo parque de bomberos y el cuartel de la Policía LocalHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Se ha firmado la licitación para la redacción del proyecto constructivo del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local. Previamente, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico redactado por los técnicos del Área de Urbanismo para la construcción del Centro, que cuenta con un presupuesto total estimado de más de 5,2 millones de euros.

La redacción del proyecto constructivo, que se licitará por un importe aproximado de 150.000 euros, es el primer paso necesario para la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo.

El Centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

Además, recogerá mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE