• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

APP para la venta online de los comercios y servicios de Huesca

El objetivo es que la plataforma esté disponible en el mes de diciembre para 50 establecimientos

La aplicación será móvil

La aplicación será móvil HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Una aplicación móvil permitirá a las empresas de los sectores de comercio y servicios de la provincia de Huesca vender online sus productos, como complemento a la venta que realicen en sus puntos de venta habituales.

El cambio en los hábitos de consumo y la demanda creciente por realizar compras por Internet, sumado a la crisis sanitaria ha llevado a la Diputación Provincial de Huesca, FECOS y a la Fundación Osapiens a reflexionar sobre la importancia de que todos los comercios se adapten a esta realidad y por ello van a impulsan la formación y reciclaje de trabajadores del sector de las TIC de la provincia, creando una aplicación móvil para la venta online de los productos de las empresas.

El objetivo es que la plataforma esté disponible en el mes de diciembre para 50 establecimientos y que de diciembre a enero de 2021 lo esté para otros 150 establecimientos, según ha explicado la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, que ha apuntado que “con la nueva situación que estamos atravesando a causa del COVID-19, todos los comercios se han visto mermados y cada vez más los usuarios optan por la compra online” y “los comercios necesitar ayuda para poder tener una aplicación que les permita vender sus productos también a través de Internet”.

En representación de FECOS, José Juan Pardo, ha señalado que “lo que diferencia a nuestro sector es el punto de venta, pero vemos que la sociedad cambia y hoy en día los hábitos de consumo y venta están cambiando y más rápidamente por el COVID”.

Por su parte, Carmelo Marín, de la Fundación Osapiens, ha insistido en la necesidad de formación y de reciclaje de los trabajadores de las empresas, ya que según estudios realizados por esta fundación, “existe mucha formación” pero “la masa laboral se queda fuera de ella” y “existe un desfase entre lo que demanda una empresa y lo que el empleado puede aportar”.

La Fundación Osapiens trabajara en dicha formación, a través de un profesor, un mentor, un tutor y la realización de un proyecto final. “No será un curso largo, sino que un profesor durante dos meses diariamente con ellos trabajará la matera, un mentor les explicará como la materia debe incorporarse a su actividad de forma eficiente; un tutor que le permitirá que salven los obstáculos y un proyecto, que será la aplicación”.

El objetivo es que todos los comercios y empresas de servicio de la provincia de Huesca tengan la oportunidad de adaptarse a la nueva realidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar