• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo al comercio y a la pequeña empresa

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y CEOS-CPYME sientan las bases de un convenio

Reunión celebrada en Huesca

Reunión celebrada en HuescaHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Confederación de Empresarios oscense, CEOS-CPYME, se han reunido este martes en la capital altoaragonesa para sentar las bases de un convenio para ayudar al sector productivo de la ciudad. Así, con el objetivo de reactivar la economía, han acordado un proyecto a tres bandas para la ciudad de Huesca.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha trasladado que es un convenio necesario del que, de momento, se desconocen con detalle las ayudas que se especificarán en las próximas semanas y tendrán que aprobarse en el próximo consejo de Gobierno, a principios del mes de septiembre.

La primera de las medidas será la emisión de bonos de descuento que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas, y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo en la ciudad. La medida estará dotada con 300.000 euros que irán destinados a subvencionar el consumo de los ciudadanos, con hasta un 20 por ciento de sus consumos. La medida supondrá movilizar 1,5 millones de euros hasta final de año.

El vicepresidente del gobierno ha anunciado tras la reunión diferentes medidas que se incluirán en el convenio con Ayuntamiento y CEOS, como un plan de digitalización, un nuevo plan de apoyo al comercio, o el plan Renove de calderas y vehículos.

Aliaga ha destacado la importancia de ayudas destinadas a la digitalización de los comercios, PYMES y otras empresas, así como de un plan renove de electrodomésticos para estimular el consumo en la ciudad de Huesca. “Vamos a poner en marcha un plan renove de electrodomésticos y calderas” y “es muy importante para estimilar el consumo para que el comercio y determinados oficios se vean beneficiados y para mejorar el comportamiento energético”.

En esta línea, el vicepresidente de Aragón ha anunicado que se han desbloqueado las líneas retenidas del programa empresa de Huesca. Sin duda un acuerdo gratificante para las tres partes. Fernando Luna, presidente de CEOS-CPYME dice que han dado con una buena fórmula que da en el centro de las tres necesidades que apuntaban desde la organización de empresarios. Luna ha apuntado que “da en el centro de tres pilares importantes para apoyar a la movilidad, al consumo y una inyección económica”.

A falta de concretar, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, cree que esta puesta en común de esfuerzos y recursos es una buena forma de aportar confianza en esta etapa tan díficil para el sector productivo de Huesca. “La situación de dificultad no ha terminado, va a durar un tiempo y hay que otorgar confianza a los sectores productivos de la ciudad para hacer posible que la coorperación institucional pueda avazar en una puesta en común de recursos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar