Aplazado el pago de los recibos de agua y basura

Es una de las medidas económicas que ha tomado el Ayuntamiento a causa del coronavirus

Los recibos de agua y basura quedan aplazados

Los recibos de agua y basura quedan aplazadosHUESCAEUROPAPRESS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Ayuntamiento de Huesca aplaza el pago de los recibos trimestrales de agua basura, que estos días debían emitirse. Se trata de una nueva medida económica, que se suma a las que estos días ha tomado el Consistorio oscense para hacer frente a los efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando entre pequeños empresarios, autónomos, trabajadores y ciudadanos en general.

Las primeras medidas que tomó en Ayuntamiento de Huesca fueron de carácter social y actualmente, se está centrando en reforzar medidas económicas. “Vamos a adoptar un acuerdo de aplazamiento del paso de los recibos trimestrales de agua y basura, que deberían emitirse ahora “ y 2el pago se realizará una vez superada la crisis”, ha manifestado el primer edil.

El aplazamiento del pago de agua y basuras, se suma a la exención de tasas de veladores, de ocupación de vía pública, al aplazamiento del pago del IBI y el Impuesto de Circulación, así como a la supresión de la cuota de la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Las Pajaritas. Estas medidas suponen, ha dicho el alcalde de Huesca, Luis Felipe, un importante esfuerzo para las arcas municipales, que supera el millón de euros. Una situación que según Luis Felipe llevará a la modificación presupuestaria.

En este punto, ha señalado que “habrá que ir a una revisión del presupuesto y a una modificación presupuestaria seguro” y es que “habrá que destinar dinero de inversiones de otros capítulos del Ayuntamiento que vengan a resolver medidas que estamos adoptando y que resuelvan medidas posteriores al Estado de Alarma y que efecten a los sectores económicos de la ciudad”.

Luis Felipe ha explicado que habrá que destinar dinero de otras inversiones a resolver la situación de crisis sanitaria y sus efectos. Algo que espera se produzca con el máximo consenso posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar