• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se aplaza el pago de las tasas por ocupación de la vía pública

Aquí se incluye la tasa que tienen que pagar los vendedores del Mercado de Venta Ambulante

Mercado de venta ambulante

Mercado de venta ambulanteHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Ayuntamiento anula durante el Estado de Alarma el pago de las tasas por ocupación de la vía pública. Aquí se incluye la tasa que tienen que pagar los vendedores del Mercado de Venta Ambulante.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido aplazar el pago de las tasas por ocupación de la vía pública durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Respecto a las cuotas mensuales, no se abonará la parte proporcional correspondiente a los días en los que no haya sido posible la ocupación de la vía pública. En cualquier caso, las liquidaciones se aplazan hasta que finalice el Estado de Alarma y se normalice la ocupación de la vía pública.

Desde el Área de Gestión de Ingresos del Ayuntamiento de Huesca recuerdan que dentro de las tasas por ocupación de la vía pública hay dos tipos. Uno de ellos es por ocupación con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, quioscos y anuncios. Esta Ordenanza Municipal es la que incluye las tasas para el Mercado de Venta Ambulante.

 La otra tasa es la referente a ocupación de la vía pública con mercancías, materiales de construcción, escombros, valles, puntales, asnillas, andamos y otras instalaciones análogas. Esta es otra de las medidas económicas que está adoptando el equipo de Gobierno, dentro de las competencias del Ayuntamiento de Huesca, para ayudar tanto a las empresas como a los vecinos y vecinas de la capital oscense.

El aplazamiento de esta tasa se suma al del pago de la tasa de instalación de veladores, que en la jornada de ayer anunció el Consistorio oscense.

En una declaración institucional, el alcalde de Huesca anunció la eliminación de tasas municipales. En concreto afirmó que “en los próximos días, iremos anunciando medidas concretas, aunque ya puedo anticipar que se ha paralizado la emisión de cualquier tasa municipal para que los ciudadanos no tengáis que hacer frente a gastos que ahora supondrían un problema para muchas familias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE