• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Análisis de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE y oportunidades para las empresas oscenses

Organizada por la Cámara de Comercio de Huesca y la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Cámara de Comercio

Cámara de ComercioHUESCACAMARA DE COMERCIO

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, organiza una jornada informativa sobre las consecuencias de su inminente salida de la Unión Europea a la finalización del periodo transitorio el próximo 31 de diciembre de 2020. Se trata de una acción incluida en el Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón.

La jornada se celebrará en formato online el día 2 de diciembre, de 11 h a 12 h. En ella, tras la presentación a cargo de Loreto Morlans, directora del servicio de Internacionalización de la Cámara de Huesca, intervendrán Igor Urra y Bonita Bhandari, secretario general y directora de Comercio Exterior, respectivamente, de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. Urra explicará cuestiones relativas al acuerdo con la Unión Europea para el Brexit, mientras que Bhandari expondrá los retos y oportunidades que ofrecerá a partir de ahora el mercado británico a las empresas altoaragonesas.

Un total de 78 empresas de la provincia de Huesca exportaron a Reino Unido en 2019, por un valor de 40,5 millones de euros, mientras que en 2020, entre enero y agosto han exportado 74 empresas altoaragonesas, por un valor de 24,5 millones de euros (con una tasa de crecimiento del 4,08 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar