• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Alós deja la política municipal después de 14 años

La concejal popular y alcaldesa de Huesca en la legislatura de 2011-2015 asegura que ha sido un honor y un orgullo representar a lo oscenses

Rueda de Prensa despedida Ana Alós

Rueda de Prensa despedida Ana AlósCOPE.ES

HUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La exalcaldesa de Huesca y actual concejal del PP en la oposición, Ana Aós ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal y deja además la política municipal para seguir desempeñando su labor como miembro de la dirección del grupo popular en el Senado.

La incompatibilidad para desarrollar ambas funciones es la razón oficial para la decisión

En momentos, especialmente emocionada, Ana Alós ha reconocido que lo sucedido, hace ahora un año, en la toma de posesión en la que un voto en blanco le ajejaba de la alcadía ha pesado e influido en la decisión de ir dejando la política municipal aunque su intención era la de seguir el resto de legislatura en la oposición.

Lo mejor, ha dicho, ha sido desarrollar un proyecto que fue una ilusión y luego una realidad con la transformación de la ciudad.Una labor no fácil pero reconoce que "a dia de hoy" percibe de muchos oscenses los beneficios para la ciudad. La labor en el Ayuntamiento ha sido, ha dicho, "lo más intenso, bonito y también complejo"

Los peor, lo ocurrido con la fallida investidura de la última legislatura cuando un acuerdo con Ciudadanos le llevaba de nuevo a la alcaldía y un voto en blando le dió la alcaldía al socialista Luis Felipe. Una cuestión que de alguna forma marcó el cierre de etapa.

Ana Alós ha mostrado el dato curioso de que hoy precisamente coincide su renuncia con la apertura del Cuartel Sancho Ramirez que hoy completa la primera fase con el traslado de buena parte de efectivos. Unos de los asuntos por los que,junto a otros, ha dicho, ha trabajado para que fuese una realidad.

"Un dia triste", ha reconocido Ana Alós donde también ha agradecido el apoyo de los oscenses, de sus compañeros de partido. "Con pena pero con la tranquilidad del trabajo hecho" se ha querido despedir. La edil popular también ha recordado que seguriá colaborando y será leal con el Ayuntamiento.

Alós lleva en el Ayuntamiento desde 2003. En la rueda de prensa donde anunciaba su renuncia al acta de concejal ha recordado sus 14 años en el consistorio y más 2 años de paréntesis por su etapa como diputada en el Congreso. Fue alcaldesa en el mandato 2011-2015 y aunque en 2015 ganó las elecciones, un acuerdo del PSOE con los grupos de izquierda dieron la Alcaldía a Luis Felipe. El año pasado, gracias a un acuerdo con Ciudadanos y Vox precía que le volvía a elegir como alcaldesa pero un voto en blanco en el pleno de investidura el 15 de junio de 2019 evitó que volviera a presidir la corporación.

Ana Alos es Senadora en esta última legislatura y ya había renunciado a ser la portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Huesa que asumió por primera ve en 2008 con la marcha del entoces cabeza de lista del PP Roberto Bermúdez de Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar