• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amparo Roig: "Hoy empieza un curso presencial y seguro"

La directora provincial de Educación en Huesca anima a la comunidad educativa a seguir trabajando como hasta ahora

ctv-aju-foto-nios

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:01

La directora provincial de Educación en Huesca, Amparo Roig, ha apuntado que hoy empieza un curso “presencial y seguro” y anima a la comunidad educativa a seguir trabajando como hasta ahora. Así lo ha apuntado Roig, que hace unos días tomaba posesión de su nuevo cargo en sustitución de Olga Alastruey.

Roig ha hecho referencia a las vacunas y a la seguridad. En este punto, ha señalado que “empezamos un curso presencial y seguro, en el que nos vamos a encontrar con un porcentaje muy elevado de la comunidad educativa ya vacunado, profesorado y alumnado, y en el que gracias al esfuerzo y aprendizaje del curso pasado, vamos a estar con una seguridad yo creo que mayor que la que teníamos”. A pesar de las circunstancias quetodavía hay y “por las que hay que mantener las medidas”.

También ha hecho referencia a la escuela rural y a las diez aulas de dos años que se han abierto fuera de la capital oscense. “En Huesca, el alumnado se mantiene, a excepción de una pequeña bajada de Primero de Infantil, pero se ha hecho un esfuerzo destacado en la escuela rural, donde se han abierto más de diez aulas de 2 años y se sigue potenciando la FP y muestra de ello son los cursos de especialización en la ciudad”.

Finalmente, la nueva directora de Educación ha lanzado un mensaje de ánimo y ha reconocido el papel desempeñado por los centros el año pasado y el que siguen realizando este curso. Así, ha querido “dar mucho ánimo” y “dar las gracias a la comunidad educativa”, porque “sin el gran esfuerzo del año pasado y el que sigue haciendo para preparar este curso, esto no saldría adelante”.

Los alumnos oscenses han iniciado hoy un nuevo curso escolar, en el que se recupera la presencialidad, el servicio de comedor, las actividades extraescolares o las aulas para madrugadores. Se sigue manteniendo la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla a partir de los seis años tanto en el exterior como en el interior, el gel hidroalcohólico o la ventilación en las aulas.

Hoy han vuelto a las aulas, en los centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Huesca, un total de 26.405 alumnos, 17.869 pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria y 8.536 estudiantes de la ESO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar