• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Ortiz y Lorenzo Caudevilla, autores invitados de la octava edición de Huescómic

La cita tiene lugar este sábado, 12 de septiembre, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Cartel de Huescómic

Cartel de HuescómicHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Huesca tiene este fin de semana una nueva cita con el cómic. El sábado 12 de septiembre se celebra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner la VIII Jornada de Cómic de Huesca, Huescómic, que en esta ocasión adapta su formato a la situación sanitaria actual. La jornada, que tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas, contará con dos invitados: el oscense Lorenzo Caudevilla y el zaragozano Álvaro Ortiz.

Lorenzo Caudevilla, diseñador gráfico y autor del cartel de esta edición, presentará a las 12.30 horas su primer cómic largo, titulado “La vida interior”; mientras que Álvaro Ortiz presentará a las 18.00 horas “El murciélago sale a por birras” (¡Caramba!), la novela gráfica por entregas protagonizada por el trasunto de cierto superhéroe atormentado.

A las conferencias y presentaciones, se suma un homenaje especial al dibujante de cómic José Cabrero Arnal (autor del perro Pif), nacido en Castilsabás y superviviente del campo de concentración de Mauthausen. A las 19.00 horas se proyectará el documental “Según Arnal, itinerario de un lápiz rojo”, de Christophe Vindis.

Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge dos exposiciones: “Originales”, muestra colectiva de páginas originales realizadas por autores aragoneses, y “La vida interior”, con las páginas de Caudevilla. En la Biblioteca Ramón J. Sender podrá verse “Cabrero Arnal: su vida en viñetas” de Chema Cebolla, que de nuevo este año realiza un cómic gratuito sobre un personaje altoaragonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar