Más directos

Almudévar se prepara para 'Romper la hora' el Jueves Santo

Es uno de los actos más descatados de la Semana Santa de la comarca de la Hoya de Huesca

Rompida de la Hora

Rompida de la HoraHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Almudévar se prepara para 'Romper la hora' el Jueves Santo a las 24,00 horas. Es uno de los actos más tradicionales y descatados de la Semana Santa de la comarca de la Hoya de HuescaEn esta ocasión se celebrará la XXII Rompida de la Hora 'Villa de Almudévar'. A partir de media noche, se concentrarán en la plaza de la iglesia las cofradías de distintas procedencias junto con el Grupo de Tambores de Almudévar. Un gran estruendo que anuncia la muerte de Cristo. El presidente del área de Turismo de la comarca de la Hoya, José Ignacio Río, ha resaltado que es un momento que sobrecoge al espectador ante el clamor de más de 450 tambores y bombos en la noche.

También descata La Recreación Dramática de La Enclavación en Ayerbe el Jueves Snato y la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Destaca en Biscarrués el Monumento de Semana Santa. Son 23 lienzos los que componen este templete, uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVIII en Aragón, que puede ser visitado los días 23 y 28 de abril y el 5 y 12 de mayo.

El Domingo de Cuasimodo en Bolea el 21 de abril o la conmemoración de la muerte del Señor, en Siétamo el Viernes Santo son otros actos que destacan en la celebración de la Semana Santa de la comarca de la Hoya de Huesca.

Lo más