• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Huesca llama a la responsabilidad individual y colectiva para evitar los contagios

Los datos son preocupantes

Responsabilidad para evitar contagios

Responsabilidad para evitar contagiosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos oscenses para evitar los contagios por coronavirus, ya que los datos están empezando a ser preocupantes.

Así lo ha trasladado el alcalde de Huesca tras conocer los datos de contagios de las últimas horas facilitados por Sanidad Púbica, según los cuales Huesca capital es una de las zonas de salud aragonesas con más casos. En concreto, en las últimas horas, se han detectado 46 casos en la capital altoaragonesa de los 63 de la provincia. 26 nuevos casos en la zona de salud del Perpetuo Socorro y 17 en la zona de Santo Grial y 3 en Pirineos. En total, 38 personas permanecen en los hospitales, 11 en UCI.

Luis Felipe ha trasladado que “no puede ser que por un comportamiento no responsable se vea afectada la economía y la vida de toda una ciudad”, por lo tanto “hago un llamamiento a la responsabilidad y a la cooperación institucional que estamos llevando a cabo con el Gobierno de Aragón, por la que se ponen en marcha los equipos de personas que harán seguimientos de los confinamientos”.

El llamamiento a la responsabilidad se produce hoy lunes, coincidiendo con el día desde el cual Huesca contará con tres equipos encargados de realizar los controles domiciliarios para velar porque ninguna persona con COVID se salte los aislamientos. Los equipos integrados por un trabajador social del Ayuntamiento, un miembro de Protección Civil de la Comarca y una pareja de la Policía, han recibido una formación previa y acudirán a los domicilios a partir de esta semana. Fueron los profesionales sanitarios de Atención Primaria quienes alertaron sobre posibles incumplimientos por parte de personas que deberían estar aisladas en sus casas.

El alcalde ha insistido en que la ciudad de Huesca llevará a cabo las medidas que desde Sanidad se impongan y en este punto, Luis Felipe se ha mostrado preocupado en caso de que las medidas pudieran ser restrictivas. Así, ha dicho que “los datos me preocupan y me preocuparía que el Gobierno de Aragón tuviera que proponer adopción de medidas de limitación y de restricciones”.

Este llamamiento es “porque no es normal lo que está ocurriendo y ese comportamiento no responsable tiene una afección en el conjunto de la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar