• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Huesca llama a la prudencia a pesar de bajar el número de positivos en los últimos dias

Los tres centros de salud de Huesca capital acumulan 19 positivos, 23 menos que la jornada anterior

HUESCA

HUESCAHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Los tres centros de salud de Huesca capital acumulan 19 positivos, 23 menos que la jornada anterior. El alcalde de Huesca Luis Felipe ha valorado positivamente el descenso de los contagios en la ciudad pero cree que hay que ser prudente hasta que se llegue al aplanamiento de la curva.

El alcalde no obstante ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos. Felipe ha destacado el buen comportamiento en general de los oscenses aunque en la ciudad se hayan producido algunas conductas poco ejemplares. De hecho la Policía Local contabiliza ya 52 denuncias por incumplir el toque de queda, 19 por encontrarse más de seis personas, 16 por desplazamientos no autorizados, 4 por consumir tabaco sin respetar la distancia de dos metros y 3 por incumplir el horario de cierre.

Felipe apunta que las sanciones deben ser el último recurso y apela por ello a la responsabilidad, ya que está en nuestras manos mejorar la situación actual.

El alcalde también ha destacado el compromiso de la gran mayoría de los propietarios de comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad por cumplir con las medidas

Por último, Luis Felipe también ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de Huesca para aportar los recursos municipales que puedan demandarse por parte de la Comunidad Autónoma, para aliviar la situación de hospitales o servicios sociales, por ejemplo.

Aragón ha registrado 730 contagios de coronavirus y 9 fallecidos en las últimas 24 horas. La provincia de Zaragoza ha detectado 497 nuevos positivos, la de Huesca 146 y Teruel, 73. La incidencia acumulada es de 420 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y de 900 en las últimas dos semanas. La curva descienden porque hace apenas 15 días estabamos en una media de más de mil casos por cada 100.000 habitantes. La positividad también ha bajado del 20 al 15%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar