• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Huesca envía una carta a los empleados municipales apoyando a las trabajadoras de la limpieza

Luis Felipe también agradece en la carta la comprensión por las incomodidades que está generando la huelga de limpieza

ctv-i5p-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Luis Felipe incide en la carta en que en este conflicto “se reivindican condiciones de trabajo que deberían ser una realidad desde hace tiempo (…) He manifestado mi apoyo públicamente para dignificar la profesión y equiparar las condiciones laborales con las que desempeñan esa misma labor en el resto de provincias españolas”.

Además, el alcalde recuerda en la carta que ha mantenido, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, varias reuniones con los sindicatos y la patronal, manifestando la necesidad de que se llegue a un acuerdo.

El alcalde también informa a los empleados municipales de que las trabajadoras de la limpieza han creado una caja de resistencia o caja de solidaridad que alivie las pérdidas económicas que conlleva la huelga, “entendiendo la vulnerabilidad que supone para este colectivo ejercer el derecho a la huelga”.

Luis Felipe también agradece en la carta la comprensión por las incomodidades que está generando la huelga de limpieza, con la confianza de que este conflicto “se resuelva lo antes posible de una manera satisfactoria para todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE