• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde confía en el compromiso de Lambán sobre el CS del Perpetuo y las urgencias de San Jorge

Dos “importantes” equipamientos sanitarios para la ciudad de Huesca

Luis Felipe en los estudios de Cope Huesca

Luis Felipe en los estudios de Cope HuescaHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El alcalde de Huesca, Luis Felipeconfía en el compromiso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, sobre la futura construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro y de las urgencias del Hospital San Jorge.

Así lo ha asegurado el alcalde al referirse a estos dos “importantes” equipamientos sanitarios para la ciudad de Huesca. “El compromiso que hizo público el presidente es que Huesca vería resueltas sus peticiones con respecto al centro de salud del Perpetuo Socorro y a las urgencias de San Jorge”. Sobre las urgencias ha recordado que “van a contar con resonancia magnética” y que “son una necesidad imperiosa para dar más comodidad y más efectividad al centro hospitalario”. Ha trasladado que “no tengo por qué desconfiar de la palabra del presidente y de su compromiso”.

Por otra parte, el alcalde se ha referido al retraso en la puesta en marcha del centro de salud de Los Olivos. En este punto, ha dicho que “ha habido un retraso no imputable al Gobierno de Aragón, sino imputable presuntamente a la empresa por la fecha de entrega de la obra” y “hay que tener en cuenta que cuando la obra esté concluída tiene que iniciarse la licitación del equipamiento del centro de salud, que son tres meses de procedimiento”.

El alcalde ha recordado que “he denunciado en varias ocasiones que las administraciones estamos sujetas a una ley de contratos que lleva excesivos plazos en los procesos de licitación y al final acaban traduciéndose en procesos complejos y largos para licitar en este caso el equipamiento del centro de salud de Los Olivos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar