• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Chimillas lamenta que la actuación de la residencia se haya visto emborronada por los contagios

El brote detectado en la residencia de ancianos de la localidad oscense de Chimillas se ha agravado

COVID-19

COVID-19HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El brote detectado en la residencia de ancianos de la localidad oscense de Chimillas se ha agravado, ya que en las últimas horas la cifra de contagiados se ha disparado por encima de los 50. El alcalde de Chimillas, Miguel Angel Torres, ha manifestado su preocupación por los residentes y ha lamentado que la actuación de la residencia durante la pandemia se haya visto emborronada por estos últimos contagios.

Ha trasladado que “la población del pueblo no está preocupada por ella misma, sino por los residentes”. Ha añadido que “esto es una pena” y ha asegurado que están “un poco tristes porque el trabajo que realiza la residencia siempre ha sido ejemplar y no ha tenido premio, sino este percance con la COVID-19”.

Torres confía en que los positivos sigan siendo asintomáticos y pase cuanto antes esta situación. En este punto, ha manifestado que “el número de afectados es grande, pero la suerte es que están siendo pacientes asintomáticos o con patologías leves y eso es una esperanza”.

El alcalde ha explicado que se han reforzado las labores de limpieza y desinfección en el entorno de la residencia. “El pueblo está tranquilo y sigue manteniendo los mimso hábitos que hemos adquirido desde el inicio de la pandemia”, ha apuntado el edil.

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 357 nuevos casos de coronavirus en Aragón. En la provincia de Huesca, 111 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar