• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde no se atreve a aventurar el levantamiento de restricciones en la ciudad

Los contagios bajan pero pide prodencia

HUESCA

HUESCAHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha vuelto a apelar a la prudencia y no se atreve a aventurar el levantamiento de restricciones en la ciudad. Los contagios en la provincia se reducen a 79 positivos en la última jornada. Se han notificado también 274 altas y dos muertes. En la capital oscense se han notificado 24 casos entre los tres centros de salud, a los que se suman dos de Huesca rural. Con lo que se confirma esa tendencia a la baja de los contagios.

A pesar de ello, el alcalde no se atreve aventurar si Sanidad levantará en breve algunas de las restricciones que pesan sobre la capital oscense, porque cree que hay que seguir siendo prudentes. “Aunque los datos en la ciudad están experimentando una mejora respecto a días anteriores hay que ser prudentes y las medidas y limitaciones tienen un objetivo concreto que es prevenir y cuidar de nuestra salud”.

Felipe también ha hecho referencia al movimiento ciudadano ‘Desprecinta la infancia’ que esta tarde a las 17,00 horas ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento, para reclamar que se puedan abrir los parques infantiles de la ciudad. Felipe les recuerda que la decisión de cerrar estas instalaciones “no se tomó por capricho”, sino “para garantizar una mayor seguridad y evitar contagios”.

Por otro lado, la Policía local contabiliza 52 denuncias por no llevar la mascarilla y 19 por reuniones de más de 6 personas. El alcalde ha señalado que “las sanciones corresponden a una minoría”, ya que “la mayoría de ciudadanos de Huesca están teniendo un comportamiento ejemplar”.

Respecto a cómo está afectando la pandemia a la situación económica de la capital oscense, Luis Felipe ha manifestado que desde el Ayuntamiento, a través de sus presupuestos se va a continuar apoyando al tejido productivo de la ciudad. “Fuimos uno de los primeros ayuntamientos en adoptar medidas para proteger el tejido productivo de nuestra ciudad y tendremos que continuar así un tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo