• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza varios actos para dar la bienvenida al otoño

Agrupación astronómica de Huesca

Agrupación astronómica de HuescaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2019

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza varios actos para dar la bienvenida al otoño, que tendrá lugar el lunes 23 de septiembre a las 19,30 horas en el Parque de Las Mártires de la Libertad.

Las actividades prevista son una observación de la puesta de sol del equinoccio, ya que el sol se pone este día en Huesca a las 19 horas 12 minutos, exactamente por el oeste, algo que sólo ocurre en esta fecha y en el equinoccio de otoño. También se llevará a cabo una explicación de los rasgos principales del equinoccio de otoño y un observación con telescopios. En esta observación, según ha informado la Agrupación, se podrá ver a Júpiter y sus satélites, Saturno y la Luna. Además la Estación Espacial Internacional (ISS) será visible con 2 pasos, el primero a las 20:32 horas y el segundo a las 22:10.

Según ha informado la Agrupación, el otoño comenzará el 23 de septiembre a las 9,50 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional y las principales características de este hito astronómico son qu el día y la noche duran aproximadamente lo mismo (unas 12 horas cada uno); durante todo el otoño Marte será visible al amanecer y la duración de este otoño es de 89 días y 20 horas y terminará el 20 de diciembre dando paso al invierno.

Este lunes  entra oficialmente el otoño con cielos despejados y temperaturas más propias de esta epoca del año.  Este fin de semana despedimos el  verano con una bolsa de aire frío y lluvias en la provincia de Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar