Boletín

El acuerdo programático entre PP y Ciudadanos está casi cerrado

Será la base de un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El acuerdo programático que daría forma a un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Huesca está prácticamente concluído, a la espera de la firma de ambos representantes municipales.

Así lo ha trasladado la cabeza de lista del PP al Consistorio oscense, Ana Alós, que ha dicho que “hemos avanzado en un documento programático que podemos decir que está casi concluído” y “estamos a la espera de podernos reunir con Ciudadanos para firmarlo y a partir de allí recabar el apoyo de VOX”.

El PP estará dispuesto a firmar dicho documento programático cuanto antes, pero está a la espera de la decisión de Ciudadanos. “Estamos a la espera de lo que decida Ciudadanos, nosotros estamos dispuestos a firmar en cualquier momento porque creemos que el acuerdo programático engloba las cuestiones fundamentales de la ciudad y por nosotros no hay ningún problema”.

Una vez rubricado dicho documentoserá entregado a VOX, para recabar su apoyo, ya que el PP obtuvo 9 concejales y Cudadanos 3, por lo que necesitan para sumar mayoría en el pleno el concejal que obtuvo VOX.

Alós ha trasladado en este sentido que “el paso siguiente es ponerlo encima de la mesa y enseñárselo a VOX para que lo analicen y ver si es conveniente también para ellos” y “a partir de allí recabar su apoyo tanto para la elección de alcalde el próximo sábado como para el resto de la legislatura”.