• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acto de presentación del Cuartel General de la División Castillejos

Estará presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra

Cuartel Sancho Ramírez

Cuartel Sancho RamírezHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El general Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, presidirá el próximo lunes, 22 de febrero a las 12:15 h, el acto de presentación del Cuartel General de la División Castillejos en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca, acompañado por autoridades civiles y militares.

La División “Castillejos” inicia así su andadura en el marco de la transformación emprendida por el Ejército de Tierra con el horizonte en 2035, dentro del concepto de “organización orientada a la misión”. La nueva organización facilita la transición de estructuras orgánicas, dependientes del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), a estructuras operativas, bajo el mando del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En esta nueva etapa, la nueva División “Castillejos” generará y adiestrará las Brigadas de Combate atribuidas a los diferentes compromisos en el ámbito nacional e internacional: Aragón I (Zaragoza), Legión (Almería), Galicia VII (Pontevedra), Guzmán el Bueno X (Córdoba), Extremadura XI (Badajoz) y Guadarrama XII. El Cuartel General de la “Castillejos” dispone de capacidad para desplegar, planear, conducir y realizar el seguimiento de operaciones. Encuadra bajo su mando unos 20.000 militares.

El acto de presentación tendrá lugar en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, sobre el que se han venido acometiendo acciones para su renovación y ampliación a lo largo de los 2 últimos años, incluida una residencia militar y una guardería en fase muy avanzada, gracias al impulso del Ministerio de Defensa y a la total colaboración de las autoridades locales, provinciales y autonómicas. Entre todos se ha contribuido a materializar la renovada presencia del Ejército de Tierra en Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar