• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Huesca ve con preocupación el repunte de casos positivos por coronavirus

Llama a la responsabilidad para proteger la salud y la economía

ctv-opz-foto-alcalde-covid

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ve con preocupación el repunte de casos positivos por coronavirus en la ciudad, ha hecho, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad para proteger la salud y la economía.

Luis Felipe ha pedido responsabilidad para tratar de “evitar que el virus genere hospitalizaciones y situaciones preocupantes” que afecten tanto a la salud como a la economía. “Cuando hay repuntes de casos, siempre se ve con preocupación y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos”, ha dicho el primer edil.

Algo que hay que tratar de evitar, ha dicho, en un momento en el que se están dando avances importantes a todos los niveles y se está recuperando la afluencia de público a los eventos. En este punto, ha apuntado que sería un problema volver a la situación de limitaciones como está ocurriendo en otros países, aunque España centa con un buen nivel de vacunación. “Estoy convencido de que España, que está con un casi 90 por ciento de vacunación completa no es un caso similar al de otros países europeos, porque están por debajo de nosotros” y “con ello quiero decir que me siento orgulloso de todos mis conciudadanos, porque Huesca y España hemos sido un espacio donde la responsabilidad ha imperado”

El alcalde ha señalado que todavía es pronto para replantearse las condiciones de los actos de Navidad. “Vamos a esperar y Huesca, como siempre, ha estado a lo que nos recomienden las autoridades sanitarias, porque ellos son los que nos tienen que decir cómo plantear las situaciones y nosotros siempre lo hemos acatado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2