• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Abubilla está disponible para recibir a los primeros contagiados de COVID de otras residencias

El Gobierno de Aragón habilitó como centro COVID el pasado 23 de marzo

La Abubilla está preparada

La Abubilla está preparadaHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La residencia La Abubilla de Yéqueda está disponible para recibir a los primeros contagiados de COVID de otras residencias, en caso necesario. Así lo ha confirmado el director de esta residencia, que el Gobierno de Aragón habilitó como centro COVID el pasado 23 de marzo para acoger a los contagiados de otras residencias.

En la primera fase de la pandemia, la Abubilla acogió desde el mes de marzo hasta el mes de junio a 99 ancianos y desde el día en el que despidió a su último paciente COVID ha permanecido a disposición del Gobierno de Aragón ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia. El director del centro, Mateo Ferrer, ha manifestado que “llevamos preparados desde finales de junio, cuando el Gobierno de Aragón dio la orden de que estuviéramos como retén para ocasiones como la que parece que se está planteando”. Ha asegurado que “tenemos todo el edificio preparado y estamos a disposición de lo que el Gobierno de Aragon dictamine”.

Desde el mes de junio, La Abubilla ha funcionado como un retén de bomberos. En este punto, Ferrer ha apuntado que “desde que se fue el último paciente, hemos seguido trabajando con personal contratado para que en cuestión de horas o minutos pudiéramos atender”. Durante este tiempo han realizado labores de “mantenimiento, reorganización para que la labor resulte más eficinte, hemos pulido detalles y hemos descansado un poco, ya que tras esos tres meses lo necesitábamos”.

El Gobierno de Aragón está estudiando reabrir La Abubilla y trasladar a los casos positivos confirmados de la residencia de la tercera edad de Chimillas, donde se han detectado 16 casos entre los residentes, después de que se registrara un primer positivo en una de las trabajadoras. Mateo Ferrer ha explicado que el centro funcionará igual que lo hizo desde marzo a junio, pero con la ventaja de la experiencia. “Estamos para trabajar entre 55 y 60 profesionales, seguiremos con la hospitalización plena del edificio y sectorizando, igual que se puede trabajar en un centro hospitalario, es decir, haremos los mismo que hicimos desde marzo hasta junio, pero con la ventaja de la experiencia y tenemos el edificio mejor daptado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo