• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abierto el plazo para actvidades culturales y deportivas de la Hoya

Finalizará el próximo 17 de septiembre

ctv-az4-foto-hoya

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El plazo de solicitud para participar en las actividades deportivas y culturales para el curso 2021-2022 que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca finaliza el próximo 17 de septiembre.

La comarca ha puesto a disposición de sus ciudadanos una amplia oferta de cursos y talleres para realizar actividades deportivas y culturales en sus pueblos. Las actividades deportivas y culturales pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca, y es el programa con mayor presencia en el territorio y el de más elevado número de participantes de cuantos se organizan en la Hoya. Así lo ha indicado el técnico de Cultura de la Hoya, Enrique Mainé, quien ha hablado de la implantación territorial de este rograma de actividades. Así, ha dicho que “se llega prácticamente a los cuarenta municipios y es que este programa junto al de Ayuda a Domicilio es el que mayor presencia tiene y donde más se ve la labor que está realizando la comarca en cuanto a la prestación de servicios”.

Desde gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, fútbol, patinaje o tenis hasta teatro, artes plásticas, entrenamiento de la memoria, idiomas, informática o clubs de lectura constituyen un abanico de opciones para llenar de actividad los pueblos de la Hoya. Mainé ha señalado que “las actividades están relacionadas con las artes plásticas y aplicadas, con informática, cursos para el manejo del móvil y romper con la brecha digital en el medio rural”. También se puede optar por teatro, educación de adultos o animación a la lectura, entre otros.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conformadas por el Ayuntamiento en el que se vaya a realizar la actividad, deberán ser presentadas en el Registro de la Sede Electrónica de la Comarca Hoya de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar