COPE

Abiertas las inscripciones para la segunda edición de ‘Descubre Monegros’

Las personas interesadas ya se pueden apuntar a través del banner que encontrarán en la página web www.losmonegros.com

Descubre Monegros

Descubre MonegrosHUESCACOMARCAMONEGROS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 nov 2020

El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado una nueva edición de la iniciativa “¡Descubre Monegros!”. Está abierta a todos los públicos y consta de cuatro rutas de senderismo de unos 10 a 14 kilómetros cada una de ellas, que tendrán lugar los domingos 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre. A través de estos recorridos se podrán conocer algunos de los entornos naturales más atractivos del territorio como San Caprasio desde Farlete, los miradores de la Estiva desde Monegrillo, los mobaches desde Fraella o el entorno de la ermita de San Pedro, en Castelforite.

Como ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, el objetivo común es fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino turístico. Tras la excelente respuesta que tuvo la iniciativa el pasado verano, se ha organizado esta segunda edición que tiene lugar en diferentes escenarios naturales, ya que “tenemos la suerte de contar con un patrimonio natural y cultural muy rico y es interesante darlo a conocer, tanto a los propios habitantes de Los Monegros, como a potenciales visitantes de otros territorios”.

Como indica Soler, “estamos viviendo una situación inédita y las actividades al aire libre, con todas las medidas de seguridad necesarias, pensamos que son adecuadas y atractivas para la población. Sin olvidar que deporte es igual a salud”. Se trata de una actividad abierta a todo el mundo, cuyo precio es de 44 euros el paquete de las cuatro rutas y la inscripción a rutas sueltas cuesta 12 euros.

El precio incluye seguro de responsabilidad civil y accidente deportivo, avituallamiento y guía acompañante de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. En concreto, el programa de rutas senderistas comienza el domingo 22 de noviembre, con la ruta a la ermita de San Pedro desde Castelflorite.

Se trata de un recorrido de nivel bajo, para iniciados al senderismo, que nos permite disfrutar del paisaje monegrino en su totalidad: zonas de estepa y de regadío, así como el privilegio de contemplar el horizonte desde el Tozal de San Pedro. La ruta es de unos 12 kilómetros, dificultad media-baja y recorrido de unas 2 horas y media.

La segunda ruta tendrá lugar el 29 de noviembre con el Mobache desde Fraella. Desde esta localidad llegaremos al cerro de mayor altura del entorno que, curiosamente plana y aprovechada por campos de cultivo. Desde esta cima, se puede observar el yacimiento de las Cías de Marcén, los torrollones y el embalse, así como los restos de la ermita de San Andrés y de Fraella. Se trata de un recorrido de unos 10 kilómetros, de dificultad media-alta y unas 3 horas y media de duración.

Ya en el mes de diciembre, el domingo día 13, tendrá lugar la ruta de los miradores de la Estiva desde Monegrillo. En ella se podrá observar los distintos paisajes que nos brindan las diferentes vistas desde los miradores, así como la famosa Sabina centenaria. Se trata de una ruta lineal de unos 11 kilómetros y dificultad media y unas 3 horas de duración. Por último, el domingo 20 de diciembre, tendrá lugar la ruta senderista a San Caprasio desde Farlete.

Se trata de una ruta circular gracia a la que ascenderemos al punto más alto de Los Monegros: San Caprasio, situado a 834 metros de altitud y desde donde, en días despejados, se pueden ver paisajes espectaculares. La distancia es de unos 15 kilómetros y su dificultad media-alta. El tiempo aproximado utilizado para completar el recorrido es de unas 3 horas y media. Los circuitos de cada una de las rutas se pueden consultar en el banner de DESCUBRE MONEGROS que se encuentra en la web comarcal www.losmonegros.com donde se ha habilitado el boletín de inscripción online para esta nueva actividad de senderismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE