• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abiertas hasta el 3 de febrero las inscripciones para el curso “Ciberseguridad en la Nube”

La formación, título propio de la UZ, se enmarca dentro del convenio marco sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento

ctv-o70-foto-ciberseguridad

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2022

Las inscripciones para el curso Ciberseguridad en la Nube”están abiertas hasta el próximo 3 de febrero. Esta formación, título propio de la Universidad de Zaragoza, ofrece plazas limitadas. Esta formación se enmarca dentro del convenio marco sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para el desarrollo de acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad.

La concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera, ha incidido en que “es un curso muy importante para nuestra ciudad, para posicionarnos como referente en conocimiento y tecnología”. Además, ha continuado la concejala, “es una formación muy interesante para todo tipo de profesionales que trabajen en la seguridad de la información pero también para abrir oportunidades para otros perfiles”.

Las empresas tienen la posibilidad de que la matrícula para sus trabajadores en activo se les bonifique al 100%, para lo que pueden solicitar más información a través de los siguientes correos electrónicos: desarrollo@huesca.es y seguridadDatos@unizar.es

Este título propio de la UZ persigue introducir los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para un uso con seguridad de las tecnologías relacionadas con la nube.

Está dirigido a personas de perfil técnico y las asignaturas versarán sobre gestión de la seguridad (leyes, normas, regulaciones, certificaciones, etc.), la nube, seguridad en sistemas, seguridad en redes, seguridad en el software y varios seminarios y sesiones magistrales. Estos seminarios, además, estarán abiertos al público en general.

El curso comenzará el 28 de febrero, tendrá una duración de seis semanas y se impartirá en horario de tarde. La primera y la última semana el curso será presencial en el Parque Tecnológico Walqa, y el resto de la formación se desarrollará por videconferencia. Toda la información sobre el curso se puede consultar en los siguientes enlaces: https://programaciberseguridaddatos.unizar.es/ https://programaciberseguridaddatos.unizar.es/ciberseguridadNube/

Además, este jueves 27 de enero a las 9.30 horas se llevará a cabo una sesión de presentación del curso en el Parque Tecnológico Walqa para todas las empresas y personas interesadas.

El curso “Ciberseguridad en la Nube” marca la puesta en marcha del Programa formativo en Ciberseguridad y Protección de Datos, que nace de la colaboración del Ayuntamiento con el Ministerio y con el Parque Tecnológico Walqa, que será la sede de estos cursos gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón.

El objetivo es proporcionar formación en los diversos aspectos relacionados con los retos actuales de la ciberseguridad en las organizaciones para que puedan desempeñar sus funciones y alcanzar sus objetivos. El programa, en el que se irán incluyendo diversos títulos, nace con dos cursos independientes: “Ciberseguridad en la Nube” y “Delegado de Protección de Datos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar