• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

500 años de la firma del retablo mayor de la Catedral de Huesca y la llegada del escultor Damián Forment

El museo diocesano y la Santa Iglesia Catedral de Huesca han organizado un interesante programa de actividades

Díptico de actividades 500 años firma Retablo Mayor Catedral

Díptico de actividades 500 años firma Retablo Mayor CatedralCOPE.ES

HUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2020

Se van a llevar a cabo visitas guiadas y teatralizadas al Retablo Mayor los viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre a las 19.00 h y con acceso por la entrada de la Catedral.
La entrada es gratuita con previa inscripción y hasta completar el aforo, que será de 25 personas por visita. Las inscripciones se deben llevar a cabo en la recepción del Museo Diocesano de Huesca, de 10.30 a 14.30 h. de lunes a sábado, o a través del teléfono 974 23 10 99 de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 h.

Las visitas serán llevadas a cabo por la guia del Museo Diocesano Susana Villacampa, historiadora del Arte, en colaboración con lo Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca (ITHEC). Asimismo, se ha previsto la conferencia “La vida cotidiana en el taller de Damián Forment, escultor del Renacimiento”, a cargo de la profesora y doctora Carmen Morte García, especialista en la figura de Damián Forment y la escultura renacentista en Aragón.

Esta conferencia cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca y se desarrollará el viernes 30 de octubre en el Salón del Tanto Monta con acceso por la calle Palacio. La entrada es libre hasta completar el aforo máximo de 50 personas y se aconseja inscripción previa.

El escultor Damián Forment (h. 1475 – 1540) para muchos investigadores es uno de los más grandes artistas que trabajó en la Corona de Aragón durante la primera mitad del siglo XVI, y lo es gracias a obras como esta de la Catedral de Huesca, y otras como por ejemplo el retablo precedente que hizo para la Basílica del Pilar en la cercana ciudad de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar