• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

350.000 euros de ayuda a la digitalización, mejora y creación de nuevas empresas

Para empresas del término municipal de Huesca

Las empresas pueden consultar las bases

Las empresas pueden consultar las basesHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El Observatorio Municipal de impacto económico y social ha definido las bases de 350.000 euros de ayudas para empresas, que se repartirán a través de tres líneas de subvenciones, digitalización, mejora y consolidación y creación de nuevas empresas

La primera de las líneas, que contará con 120.000 euros, será de ayudas para la digitalización de empresas. El importe máximo que podrá recibir cada solicitante será de 3.000 euros. La segunda línea de ayudas estará destina a la mejora y consolidación de empresas y la última línea de subvenciones serán ayudas para la creación de nuevas empresas. Se destinarán a la misma 80.000 euros, con un máximo por subvención individual de 7.000 euros.

El 30 de septiembre finaliza el plazo de solicitud, según ha apuntado la responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbas. “El trámite administrativo cuenta con el visto bueno del Observatorio y posteriormente se publicará en el Boletín de la provincia”, así “el plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre, para que las empresas tengan tiempo suficiente de preparar sus proyectos para que a finales de noviembre estas ayudas puedan estar resueltas y pagadas”.

Este importe que se suma al millón de euros del Plan “Re-Activa Huesca”. En este punto, Gerbas ha señalado que “este plan ha recibido 960 solicitudes y hay 600 concedidas y se ha resuelto en un mes y conforme se han ido resolviendo se han pagado para que la gente dispusiera del dinero rápidamente”.

El Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 está formado por representantes de Ceos-Cepyme Huesca, de la Asociación de Comerciantes de Huesca, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, de CCOO y de UGT. También participan los portavoces de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo y Hacienda, y el alcalde de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar