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300.000 euros en bonos descuento para reactivar el consumo local

El próximo lunes s einicia la campaña 'Bonos Impulsa Huesca'

Rueda de prensa de presentación de la campaña

Rueda de prensa de presentación de la campañaHUESCAHUESCA.ES

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Ayuntamiento de Huesca pondrá en circulación un total de 300.000 euros en bonos descuento, que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo de la ciudad.

El Consistorio oscense y la Confederación de Empresarios de la provincia oscense ponen en marcha, desde el próximo lunes, la campaña 'Bonos Impulsa Huesca', con el objetivo de inyectar liquidez en la economía y que haya circulante para que el sistema económico no pare. La concejala del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Berbás, ha apuntado que “la economía está ralentizada y es necesario reactivarla”.

Así, el Ayuntamiento pondrá en circulación un total de 300.000 euros en bonos descuento desde el lunes hasta final de año, es decir se pondrán en circulación 60.000 euros mensuales en descuentos. A través de estos bonos se podrán obtener descuentos de un 20 por ciento del total de la compra y ese 20 por ciento es la parte que aportará el Ayuntamiento. Entre lo que aporta el Ayuntamiento y lo que aportarán los consumidores se pondrá en circulación en Huesca hasta final de año 1,5 millones de euros.

Los bonos proporcionarán descuentos de 2, 5 y 15 euros, que se podrán utilizar para compras de 10, 25, 50 y 75 euros y para compras superiores pagando el consumidor la diferencia.

A través de una web gestionada por CEOS, los establecimientos podrán adherirse a la campaña y los consumidores podrán reservar sus bonos. Gerbás ha explicado que “la forma de adquirir un bono por parte del consumnidor es muy snecillo, hay que meterse en la página web que gestiona CEOS y el consumidor no debe adelantar dinero, lo que hace es reservar el bono de la cantidad que quiera gastar y a su móvil o dispositivo desde el que haga la reserva le llegará un código asociado a su DNI y ese código y su DNI debe presentarlo en el establecimiento adeherido en el que quiera comprar o del que requiera un servicio”.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Huesca, Salvador Cored, ha explicado que la campaña va dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas, que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio no exceda los 50 millones de euros y el centro de trabajo esté ubicado en Huesca capital. Los sectores excluidos de la campaña son el del tabaco, la medicina y el juego.

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