• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

275 personas desempleadas más en Huesca

El paro ha aumentado en el mes de diciembre en el conjunto del país

Oficina del INAEM

Oficina del INAEM HUESCAINAEM

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El paro registrado ha aumentado en diciembre en el conjunto del país. En Huesca ha subido un 2,40% o lo que es lo mismo en 275 personas, mientras que en Aragón ha subido un 2,76% o lo que es lo mismo en 2.209 personas.

En comparación con el mes de diciembre del pasado año, el paro registrado ha aumentado en 3.460 personas en Huesca, un 41,71% en términos anuales y en Aragón, el incremento ha sido del 27,00% anual, 17.509 parados más que un año antes.

En Aragón hay, en este momento, 82.365 parados registrados en las oficinas públicas de empleo. Otros años solía aumentar respecto a noviembre en industria y construcción, pero solía disminuir en agricultura y servicios, particularmente en este último sector debido a las contrataciones para la campaña navideña. En su conjunto, el paro registrado en diciembre acostumbraba a reducirse respecto a noviembre, exceptuando los años de la Gran Recesión. Sin embargo, en diciembre de 2020 el paro ha aumentado en todos los sectores de actividad, como consecuencia fundamentalmente de las restricciones a la movilidad existentes, con el cierre perimetral de las provincias aragonesas que ha reducido drásticamente los desplazamientos de la población y con ello todas las actividades relacionadas con el ocio y el turismo, tan habituales otros años en estas fechas.

En el plano provincial, la contratación ha disminuido en diciembre respecto al mes precedente en un 19,07% y un 50,06% en todo el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar