250 voluntarios participarán en el XIX Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Se celebrará mañana en Sariñena

Protección Civil

Protección CivilHUESCAPROTECCIONCIVILHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Un total de 250 voluntarios participarán, mañana sábado, en el XIX Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón, que tendrá lugar en la localidad monegrina de Sariñena. El congreso está organizado por el Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena.

El programa del mismo se desarrollará a través de la realización de varios talleres y de la exposición de experiencias en materia de Protección Civil, según ha apuntado el consejero comarcal de Protección Civil de Los Monegros, Pedro Manuel Loscertales, quien ha recalcado que el carácter de este congreso es formativo. “Esperamos la participación de 300 personas, 250 de ellos voluntarios venidos de todas las comarcas de Aragón” y “el programa girará entorno a una serie de talleres formativos para los voluntarios”.

El programa incluye también la visita a la exposición de vehículos de Protección Civil en la avenida Fraga de Sariñena, en horario de 10,00 a 13,00 horas, mañana sábado. En la muestra estarán expuestos vehículos oficiales, utilizados en servicios preventivos y emergencias.

Previamente a la celebración de este Congreso, esta tarde todos los ayuntamientos de la comarca de Los Monegros participan en un encuentro informativo sobre Protección Civil. El objetivo es dar a conocer la estructura comarcal en materia de Protección Civil, material de Protección Civil que se dispone en la ocmarca, así como las actividades que realiza la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, vinculada a la comarca y el mecanismo de solicitud de la Asociación para los servicios de prevención.

Lo más