• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

100 denuncias por infracción a la normativa sanitaria y de seguridad ciudadana en la zona céntrica de ocio

Se intensificó la presencia policial para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y del orden público

ctv-rzj-foto-pn

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local de Huesca han establecido un dispositivo conjunto en la zona de ocio del Tubo con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.

Esta medida, que ha supuesto un refuerzo de la presencia policial en aquellas zonas del centro en las que se producía una mayor reunión de personas durante las últimas horas del día, fue implantada el miércoles 28 de abril y se prolongó hasta el domingo 2 mayo.

En el marco de este operativo se ha denunciado a 34 personas por no llevar la mascarilla, a 16 personas por fumar en zona de terraza o sin guardar la distancia de seguridad y a 44 personas por superar el número permitido para reunirse no convivientes.

También en estas zonas de ocio, los agentes han denunciado a 6 personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2