• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se abre el puente de Santa Eulalia de Gállego tras seis semanas de obra

Unas obras por valor de 115.000€ que van a continuar para terminar todos los trabajos previstos.

Hormigonado en el Puente de Santa Eulalia de Gállego

Hormigonado en el Puente de Santa Eulalia de GállegoCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Según lo previsto, hoy viernes se abrirá a la circulación el puente de Santa Eulalia de Gállego después de 6 semanas de obras.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, con un importe de 115.000 euros (IVA incluido) la obra de rehabilitación del tablero del puente sobre el río Gállego en Santa Eulalia. La reapertura al tráfico de esta infraestructura se realizará este viernes al mediodía, aunque los trabajos continuarán para terminar todas los trabajos previstos.

Durante una visita técnica realizada la semana pasada se estimaba que la reapertura al tráfico se producirá o bien el domingo 28 de febrero o el lunes 1 de marzo. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, señala que los trabajos se han realizado a buen ritmo, aunque se han visto afectados varios días por las lluvias, que impidieron realizar trabajos de soldadura y consolidación; por el mal estado de la estructura metálica, peor de lo previsto inicialmente; y porque al final se optó por mantener el paso peatonal abierto a lo largo de toda la jornada para facilitar el acceso a los vehículos ubicados en el aparcamiento

Desde la Dirección General de Carreteras se recuerda que se trata de una obra que requiere trabajos muy especializados y se ha recordado el compromiso de la empresa PAPSA para ejecutar las obras en el menor tiempo posible.

Durante estas semanas, el Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo para minimizar las afecciones a la población y ha creado dos zonas de aparcamiento en los extremos, refuerzo de iluminación en la pasarela peatonal, instalación de cámaras de videovigilancia y todas aquellas cuestiones requeridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2