• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

La Vuelta ciclista a Andalucía más competida podrás seguirla a través de COPE

COPE Andalucía retransmitirá la ronda andaluza en los finales de etapa desde las 16 horas, en los boletines horarios, en Herrera en Cope y en La Linterna

Audio

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2022

El deporte es uno de los pilares de Alhaurín de la Torre y así se ha vuelto a demostrar esta mañana con motivo de la presentación oficial en el Edificio de Promoción de El Peñón de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que por primera vez partirá de nuestro municipio el próximo día 19 de este mes. A esta puesta de largo han asistido numerosas autoridades institucionales y representantes del mundo del deporte, que han sido testigos de un acto espectacular en el que se han dado a conocer todos los detalles de esta histórica prueba deportiva.

La Vuelta cilcista a Andalucía más competida podrás seguirla a través de COPE

 


Entre ellos, han acudido el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas; los alcaldes de los municipios participantes encabezados por el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; los diputados provinciales de Deportes de Jaén, Granada y Málaga; el General de División de la Guardia Civil, Ramón Rueda, además del Coronel Jefe de Tráfico, Javier Moscoso, entre otras autoridades.

Villanova, encargado de abrir el acto, ha puesto en valor el impacto de llevar el nombre de Alhaurín de la Torre a más de 180 países de todo el mundo. Asimismo, ha recalcado que se trata “de un ejemplo más de la apuesta que Alhaurín de la Torre ha hecho y seguirá haciendo en materia deportiva que nos llevó a convertirnos en la Mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015”, apuntó.

Entre los equipos que han confirmado su presencia se encuentran el Movistar, el Mitchelton, el Burgos BH o el Gazprom, y entre los ciclistas cabe destacar a Enric Mas, Marc Soler, el ruso Kuznetsov o el italiano Simone Velasco, entre otros. El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Jaén el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries. La primera etapa saldrá desde Alhaurín De la Torre y finalizará en Grazalema; la segunda, partirá el jueves 20 de febrero desde Sevilla hasta Iznájar (Córdoba). El viernes 21, comenzará en Jaén y finalizará en Úbeda, saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesía para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada. Ya el domingo 23, para concluir la carrera, Mijas acogerá una contrareloj individual.

La Vuelta cilcista a Andalucía más competida podrás seguirla a través de COPE

 


En cuanto a la etapa de salida desde Alhaurín de la Torre, se ha previsto a las a las 11:50 horas en el parque ferial alhaurino desde donde saldrá el pelotón hacia la travesía y continuará en dirección hacia Alhaurín el Grande. El control de firmas será a las 10:45 horas y las inscripciones de los equipos y entrega de documentación se llevarán a cabo el día anterior, el 18 de febrero. Esta será la quinta ocasión que la Vuelta a Andalucía pase por Alhaurín de la Torre, que en otras dos ocasiones fue final de carrera y meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar