• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Reino Nazarí será el Juez de la Ruta del Sol

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía se desarrollará entre Villanueva de Mesía y Granada sobre un trazado de 125 kms

El Reino Nazarí será el Juez de la Ruta del Sol

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2022

La penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta del Sol’ se antoja decisiva en el devenir de las distintas clasificaciones generales en donde un gran número de corredores mantienen vivas sus opciones de poder alzarse con la victoria final ante la atenta mirada de un líder sólido, el danés Jakob Fuglsang (Astaná) seguido muy de cerca por hasta un total de cinco corredores que se mantienen a menos de 35 segundos: Mikel Landa, Pello Bilbao y Dylan Teuns de Bahrain – McLaren, Ion Izaguirre de Astaná y Jack Haig de Mitchelton – Scott.

Del mismo modo el belga Floris de Tier (Alpecín – Fenix) tendrá que saber defender el recientemente conquistado maillot de la montaña del que tan solo le separan 6 puntos con Mikel Bizkarra (Fundación Orbea).

Sobre un trazado de 125 kilómetros entre Villanueva de Mesía y la capital granadina se desarrollará esta decisiva etapa que acumulará un totl de 2600 metros de desnivel positivo a través dos puertos de tercera (Puerto de Nívar y Alto de Huétor Santillán) y el decisivo Puerto del Purche de primer categoría. Los últimos durísimos 8 kilómetros de ascensión al Purche al 7,5 % de media dejará a los favoritos a escasos 18 kilómetros de la línea de meta tras un prolongado descenso.

A partir de las 13:15 horas tendrá lugar la salida desde la Avenida de Andalucía de Villanueva de Mesía para tras completar un neutralizado de escasos 2 kilómetros finalizar el mítico Paseo de la Bomba de la capital nazarí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar