• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

Lucena - Otura, una tercera etapa de recorrido mixto apta para valientes

Cuatro ciclistas españoles rompen la tranquilidad del pelotón, y logran una diferencia de tres minutos sobre el grupo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los más rápidos tiene hoy su oportunidad. Y no es que hoy sea un etapa de transición, pero si no se produce ninguna emboscada, el tramo final de la misma es optimo para la estrategia de las grandes escuadras. Lucena ha sido el punto de arranque de una etapa de 153,2 kilómetros con cuatro puertos de montaña en la que los corredores tendrán que pasar en una jornada rompepiernas con una presumible llegada al sprint.

El primer puerto del día será el Alto del Higueral (Córdoba), de tercera categoría, es el más corto de la jornada, con 4 km y una pendiente de 6,3%. Poco más de 16 km después está el Puerto del Morrón, de 5,1 km y también del 6,3 % del desnivel. El siguiente puerto es el único de segunda categoría de la etapa; el de Tocón (Granada), con poco menos de 5 km de distancia y 4,3% de pendiente. Una vez superado el avituallamiento aparece el último puerto de montaña: Alto de Cacín (Granada), este es el más largo de la jornada, con 7,4 km y una pendiente de 3,5%.

Habrá dos metas volantes en la etapa, la de Rute (Córdoba) y la de Ventas de Huelma a 23,5 km de la meta que estará situada en la avenida Suspiro del Moro algo ascendente e ideal para sprinters con buena llegada con pequeño desnivel.

Durante toda la jornada, lo contamos en Cope Andalucía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar