• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Cala de Mijas pondrá el broche de oro a la 66 Vuelta a Andalucía ‘ Ruta del Sol’

La quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía se desarrollará sobre un trazado de 13 kilómetros

La Cala de Mijas pondrá el broche de oro a la 66 Vuelta a Andalucía ‘ Ruta del Sol’

 

Daniel Ortiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2022

La última etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta del Sol’ marcará el devenir de la competición ante lo ajustado de las clasificaciones generales en la que varios corredores llegan con opciones de triunfo final. Principalmente serán los tres primeros clasificados los que se batirán en duelo ante lo ajustado de la general que los mantiene en tan solo 35 segundos de diferencia. El líder Jakob Fuglsang (Astaná) deberá de hacer valer los 14 segundos de ventaja sobre Mikel Landa (Bahrain – McLaren) y los 35 segundos sobre Jack Haig (Mitchelton – Scott). Con seguridad no venderá barata su derrota el danés al que le separa tan solo 13 kilómetros de conseguir su segundo triunfo consecutivo en la ronda andaluza.

A partir de las 13.00 horas que tomará la partida el primer corredor en liza se desarrollará esta última vibrante y brillante etapa de la 66 edición de la Vuelta Andalucía en donde el cansancio y la fatiga comienza a pasar factura a todos los corredores con casi 700 kilómetros recorridos en las cuatro etapas anteriores y más de 11.000 metros de desnivel acumulado positivo repartidos en innumerables y grandes puertos de la geografía andaluza.

El perfil de esta última etapa se antoja complejo al no ajustarse a una crono al uso al tener durante su primera mitad una tendencia ascendente y durante su segunda mitad más terreno favorable pero con ciertas curvas de horquilla que pondrán a prueba la capacidad técnica de aquellos ciclistas que aspiren a marcar el mejor registros. Las decisiones técnicas sobre que bicicleta utilizar (convencional o cabra) y el desarrollo van a ser decisivas puesto que a priori la victoria estará en unos pocos segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar