• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los equipos sevillanos hacen los deberes

Tanto Betis como Sevilla ganaron sus respectivos partidos por 4-0

ctv-ql0-16265477067233

Juan García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Buenas noticias por Sevilla. Tanto los verdiblancos como los de Nervión impusieron su fútbol en su primer partido de pretemporada, ambos ganaron con contundencia, 4-0. En el cuadro de los de Lopetegui la matrícula de honor se la llevó el canterano Iván Romero, que con sus dos golazos opositó a ser el tercero en discordia en la delantera sevillista, por detrás de En-Nesyri y el recambio de De Jong, más fuera que dentro. El primero fue en propia meta y el segundo un gol de libre directo de Idrissi, que espera que con actuaciones como esta, se gane la confianza del técnico. En cuanto a los chicos de Manuel Pellegrini se reflejó que la parte ofensiva del equipo está mas que enchufada, con un gol por cada delantero bético, Loren, Borja Iglesias y Juanmi mojaron. El otro tanto lo puso Fekir, pero en esta ocasión Yassine, no Nabil.

Hubo varios apuntes en Algorfa. En primer lugar, el míster vasco probó varios esquemas, ensayando con un sistema de tres centrales, con Rakitic como timón del equipo, bajando a recibir y sacando la bola desde atrás. Por otro lado, probaron las alternativas actuales a Marcos Acuña, único lateral izquierdo puro después de la marcha de Escudero. En esa posición vimos a los canteranos Juanlu y Pablo Pérez, cuajando ambos un partido de lo más correcto, en el que no fueron demasiado exigidos. En el otro lateral, Alejandro Pozo, el cual estrenó brazalete, se postuló como recambio de garantías del incombustible Jesús Navas.

PROBLEMA CENTRAL

En Suiza el Betis realizó un gran partido, sobre todo en ataque, ya que en la línea defensiva se hizo más que patente la carencia que tiene el equipo en esa parcela del campo. El ansiado central que no llega se notó más de lo que debería, ya que a pesar de que el equipo mantuvo su portería a cero, el Winterthur creó suficientes ocasiones como para subir algún que otro tanto en su marcador. Si el Betis no encuentra a un central de calidad titular en sustitución de Mandi se le puede hacer cuesta arriba la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar