• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Helvetia Seguros convoca ayudas económicas para proyectos de entidades deportivas de Sevilla

Helvetia Seguros convoca ayudas económicas para proyectos de entidades deportivas de Sevilla de has 1.000 euros por proyecto

Helvetia Seguros convoca ayudas económicas para proyectos de entidades deportivas de Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La empresa Helvetia Seguros, consciente de las dificultades económicas que atraviesan actualmente numerosas entidades deportivas a consecuencia de la crisis derivada del Covid-19, ha lanzado un ambicioso plan de ayudas económicas para mantener y potenciar un buen número de proyectos de deporte base en el municipio de Sevilla.

Las Ayudas Deportivas Helvetia (ADH) pretenden favorecer la práctica deportiva de menores en la ciudad hispalense y ayudar a paliar de alguna forma los efectos negativos que esta crisis sanitaria ha creado en el sector deportivo más vulnerable.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los clubes, las secciones deportivas de entidades y las asociaciones deportivas que estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y que tengan su domicilio social en el municipio de Sevilla. Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos de los proyectos deportivos que dichas entidades vayan a poner en marcha durante la temporada 2020/2021.

Dichos proyectos podrán ser de diferentes disciplinas deportivas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia, hockey sobre hierba, hockey sobre patines, judo, karate, natación, pádel, patinaje, piragüismo, remo, rugby, taekwondo, tenis, voleibol y waterpolo; y que estén dirigidos a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

HASTA 1.000 EUROS DE AYUDA POR PROYECTO

Cada entidad podrá solicitar una subvención para un solo proyecto deportivo. Helvetia Seguros, en función de los criterios establecidos en las bases que se publicarán en su página web, podrá conceder a cada entidad hasta un importe máximo de 1.000 €.

Las entidades interesadas en recibir estas ayudas podrán presentar sus solicitudes a través de la web de Helvetia Seguros hasta el próximo 15 de julio de 2020.

Con esta iniciativa, que surge de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, Helvetia Seguros demuestra su apuesta por el deporte base. Gracias a la práctica deportiva, los niños y jóvenes pueden adquirir hábitos de vida saludable y formarse en valores tan importantes como el compañerismo o el trabajo en equipo, lo que será especialmente importante para afrontar el "día después" de la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar