• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Haro: "Echo de menos a Canales, Borja, Álex Moreno...pero respetamos las decisiones y apoyamos a España"

El presidiente del Real Betis en el acto instucional de la presentación oficial del 'Foro de Béticos de las Cortes' en el Congreso de los Diputados.

ctv-ktf-angel-haro-atiende-congreso-diputados

Sergio Máñez Galán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Ángel Haro, presidente del Real Betis, se dirigió a los medios de comunicación del Congreso de los Diputados tras el acto institucional de la presentación oficial del 'Foro de Béticos de las Cortes', presidido por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet y su vicepresidente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El presidente bético comenzó el acto diciendo que es un "hecho histórico": "Es un hecho histórico, muy bonito. Venir a conocer el Congreso y a este Foro de Béticos que se crea con un ambiente de unión, el que siempre rodea al Betis, festivo y jovial. Si realmente el Betis hace de elemento aglutinador y haya un ambiente de concordia o al menos favorezca el diálogo, nos sentiremos contentos con nuestra labor. El Betis es corazón, es sentimiento, un sentimiento universal y trasversal. Y en este sentido sí tenemos valores similares, como el corazón. Pero aquí se toman decisiones de gran calado, decisiones políticas que tienen que guiar el futuro del país. Nosotros estamos en otra vía, en la deportiva y la social. Son cosas diferentes".

El máximo dirigente verdiblanco fue preguntado si está siguiendo la evolución de los cinco jugadores del Betis que están en el Mundial de Qatar, pero se acordó más de los ausentes, esto es lo que dijo el presidente verdiblanco. "He estado viendo a Guido, a William también lo veo bien, los estamos siguiendo. Nos falta alguno que creemos que tendría que estar, pero los veo bien, igual de comprometidos que están en el Betis y haciendo un gran papel. ¿Los que tendrían que estar? Bueno, creo que los españoles, ¿no? Fundamentalmente, uno echa de menos ahí a Sergio, al Panda, a Borja que es un gran tío, y también a Álex Moreno, que creo que también tenía opciones. Hay que respetar las decisiones y apoyar a España independientemente de los jugadores que estén".

También fue cuestionado el presidente del Betis si Joaquín está todavía para la selección, esto es lo que contestó Haro."todavía tiene fútbol, ¿eh?. Bueno, él tuvo sus momentos en la selección, es verdad que aún tiene esa calidad que atesora, pero no creo que la selección sea una aspiración para él en estos momentos".

La selección española se juega el pase a octavos como primera de grupo este jueves frente a Japón, así ve el presidente del Betis la trayectora del equipo de Luis Enrique."Con opciones de seguir y después es cierto que empezaremos a enfrentarnos a selecciones también con un gran potencial y que pueden pasar de todo, pero creo que es una gran favorita para llegar a al menos a semifinales y estar entre las cuatro mejores selecciones".

Por último fue preguntado por la presencia del Betis en los puestos altos de la clasificación de LaLiga, esto es lo que contesto el máximo dirigente del club verdiblanco."trabajamos para eso, para que los béticos sean felices. Hay que ser humildes y saber que esto es fútbol y puede cambiar. Pero estamos en una inercia muy positiva. Creo que se están haciendo las cosas bastante bien y eso tiene contentos a los béticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar