• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga F

El Betis Féminas tumba con contundencia al Sevilla Femenino en el derbi sevillano

El primer derbi de la temporada cae del lado verdiblanco con un Sevilla con ocasiones que no logró materializar

El Betis Féminas tumba con contundencia al Sevilla Femenino en el derbi sevillano
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El Betis Féminas logró la victoria por 3 goles a 0 frente al Sevilla Femenino en el primer derbi de la temporada en un partido por momentos igualado entre los dos equipos y cargado de emoción.

Las verdiblancas se adelantaron al comenzar la segunda parte del encuentro para después rematar y dejar a las sevillistas sin opciones.

Con este resultado el Betis Féminas no sólo consigue los tres puntos y vencer al eterno rival, también logra escalar en la tabla y se sitúa en el noveno puesto, quedando sólo un punto por debajo del Sevilla Femenino que se mantiene invariable tras esta jornada liguera.

El Betis Féminas tumba con contundencia al Sevilla Femenino en el derbi sevillano




La celebración verdiblanca

Las jugadoras béticas dedicaron el triunfo a su afición que permaneció en las gradas al finalizar el encuentro agradeciendo el triunfo del equipo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El entrenador Francis Díaz aseguró que todo había salido redondo, “ a pedir de boca”, que se había trabajado mucho en el plan de partido y que teníamos una “pequeña deuda” con nuestra gente por lo que me preocupaba que saliéramos muy “sobre motivadas, muy excitadas”.

A pesar de ser un choque con un alto componente anímico, las jugadoras consiguieron cumplir la hoja de ruta prevista,“mantener la estructura” y ser fieles a nuestra identidad, a nuestra idea”, “lo han asimilado de una forma perfecta y se ha visto en el campo”.






El Sevilla Femenino pasa página para centrarse en el próximo partido

Entre las sevillistas el resultado provocó un tremendo desánimo por no haber podido contener al rival. La capitanaNagore Calderón pidió perdón a la afición y consideró que el resultado fue demasiado “abultado” y debido a errores del equipo.

La sevillista lamenta que el equipo no supiera reaccionar ni sobreponerse al primer gol en un encuentro en el que lo “anímico juega un papel importantísimo”.

La capitana reconoce que el equipo se “desdibujó” al encajar el segundo gol y no supo hacer "lo que teníamos planeado". El conjunto se centra ahora en el encuentro con el Levante y la capitana reconoce que ha sido un resultado duro y hay que asimilar la derrota pero teniendo claro que “la liga es muy larga”.







*Goles:

1-0, m.46: Babajide

2-0, m. 55: Violeta Quiles

3-0, m. 75: Babajide




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar