• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga F

Así se prepara el derbi Betis-Sevilla: mente fría y máxima concentración

Los dos equipos apuran las horas previas al duelo

Así se prepara el derbi Betis-Sevilla: mente fría y máxima concentración
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

El partido del domingo no es un partido cualquiera ni para el Betis Féminas ni para el Sevilla Femenino. Es día de derbi, el primero de la temporada de la Finetwork Liga F y tanto las jugadoras como los entrenadores y los cuerpos técnicos de ambos conjuntos son conscientes.

El choque se disputa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en terreno verdiblanco y el Club Bético ha decidido que las gradas sólo se tiñan de sus colores por motivos de seguridad, es decir, no se ponen a la venta entradas para que la afición sevillista acompañe a su equipo.

Al margen de esta cuestión los equipos preparan el encuentro sabiendo que hay que emplearse a fondo y tratar de afrontar la presión de la mejor manera posible.






El entrenador del Betis Féminas Francis Díaz tiene claro que se está viviendo “una semana especial y que se nota en las jugadoras que llevan más tiempo, en las que son estandartes dentro del propio grupo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La clave para el Míster es combinar la tranquilidad, la concentración y la pasión del derbi, “y tratar de insuflarnos de esa pasión que le meten a este partido”.

Su papel en estas horas previas cree que está claro y señala que “me toca la otra parte, intentar que esa pasión no nos lleve al desborde, que estemos extra motivadas, que estén bien, centradas y que disfrutemos antes y esperemos que después” de este encuentro.




Sensaciones similares en el otro equipo, que el domingo juega como visitante, el Sevilla Femenino. Para la capitana Nagore Calderón, la clave es tener “cabeza fría “, algo que ante un encuentro como este “no es fácil”.

La rojiblanca reconoce que “el partido es distinto porque vienes de un parón que ya en sí lo hace distinto porque tiene más días para pensar en él” y no hay ningún otro partido con tanto componente emocional como este.

Por eso la clave es la “concentración estamos todos trabajando en ello , el míster en lo táctico”, pero también se cuida lo físico, la nutrición y hasta la mente con sesiones con la psicóloga del equipo.

Son horas de ajustar estrategias, de pulir hasta el último detalle y de llegar al derbi en las mejores condiciones posibles y con los deberes hechos. El deseo de los dos equipos, superar al rival y dedicarle el triunfo a su afición.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar