Los Sastres regalará la tela para las mascarillas a las monjas de San Leandro

La Hermandad de los Sastres se une así a la iniciativa que empezaron los costaleros Las Aguas, que ya le han entregado tres máquinas de coser nuevas

La Hermandad de los Sastres regalará la tela para las mascarillas a las monjas de San Leandro

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Hace unos días informábamos sobre la iniciativa puesta en marcha por parte de las cuadrilla de costaleros de la Hermandad de las Aguas para recaudar fondos con los que ayudar a las monjas Agustinas del convento de San Leandro para la adquisición de los materiales necesarios con los que seguir fabricando mascarillas, ante las escasez de las mismas, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Fruto de esta iniciativa, el pasado fin de semana las Agustinas recibieron ya tres nuevas máquinas de coser para aumentar el ritmo de fabricación pues, como sus superiora informó las que tenían eran muy antiguas.

Ahora, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, ha decidido colaborar con las monjas este convento sevillano, con la compra de la tela para que fabriquen dichas mascarillas


 


Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de esta corporación religiosa letífica, cuya Hermana Mayor, Pilar Torras, ha solicitado "que todos aquellos hermanos y devotos de la Virgen de los Reyes, se adhieran a esta iniciativa de la Hermandad para no parar con esta obra que nuestras monjas vecinas llevan a cabo”. Para ello, los interesados en colaborar pueden contactar a través de cualquier canal de comunicación de la hermandad.

Cabe destacar que estas mascarillas se están entregando no sólo en el SAS, sino a asilos y residencias que las están solicitando, así como a las personas que se acercan a pedirlas hasta el propio convento.

UNO DE LOS CONVENTOS CON MAYOR DIFICULTAD PARA SOBREVIVIR

El Convento de San Leandro, en el que actualmente viven 18 monjas agustinas, es uno de los que cuenta con más dificultades diarias para sobrevivir de toda la ciudad. A lo que hay que unir que, su principal fuente de ingresos, la venta de sus famosas yemas y dulces en su obrador, ha quedado paralizada por completo para así poder aportar su particular granito de arena y ayudar en esta pandemia que asola España y el mundo.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE