• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Con el Sábado Santo se cierra el periodo penitencial

Cinco cofradías tienen previsto procesionar este Sábado Santo hasta la Catedral de Sevilla a la espera de la Resurrección

Servitas

Manuel Bernal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

La joven Hermandad del Sol con sus dos pasos, será la encargada de abrir la jornada penitencia del Sábado Santo en Sevilla. Esta comitiva tendrá que recorrer un largo recorrido hasta llegar a la carrera oficial, así que saldrá a la una de la tarde. Posteriormente se tiene previsto que sea la Congregación de Servitas de María Santísima de los Dolores la que salga a la calle, también con dos pasos en esta jornada, que se encaminará hacia la seo hispalense delante de la salesiana Hermandad de la Trinidad, que con sus tres andas procesionales, saldrá de la basílica menor de María Auxiliadora, a las tres y cuarenta minutos de la tarde.

La jornada del Sábado Santo continuará en Sevilla con la protocolaria y muy antigua cofradía del Santo Entierro, donde figurará, además de las representaciones de las fuerzas vivas y militares de la ciudad ,el singular paso alegórico del Triunfo de la Cruz sobre la muerte.

El día lo cerrará lo Hermandad de la Soledad de San Lorenzo que, una vez que realice la estación de penitencia en la Catedral, volverá de noche y a oscuras, de retorno a su templo, sucediéndose diversas saetas que competirán con ser la última que se cante en la Semana Santa del 2.019.

El ciclo procesional en Sevilla lo cerrará ya la cofradía del Resucitado que saldrá desde la iglesia de Santa Marina con su dos paso: el de Jesús Resucitado y el de Nuestra Señora de la Aurora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar