• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Carmen Doloroso abrirá los actos de su XXV Aniversario con un Vía Crucis

Estará presidido por la imagen del Señor de la Paz y visitará la antigua Parroquia de Belén, en la que residió esta Hermandad

Nuestro Padre Jesús de la Paz

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

El Vía Crucis extraordinario presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz que se celebrará el próximo viernes 6 de marzo, abrirá el programa de cultos y actos preparado por la Hermandad del Carmen Doloroso para conmemorar su XXV Aniversario Fundacional. Dicho programa se prolongará hasta el mes de noviembre, cuando está prevista su clausura por parte del Arzobispo de Sevilla en la Función Solemne a Nuestra Señora del Carmen, que saldrá en procesión extraordinaria el 14 de noviembre, festividad de los Santos Carmelitas.

El inicio de dicho Vía Crucis está previsto a las 18:45 horas, desde la Parroquia de Omnium Sanctorum, en cuyo interior se rezará la primera estación en el Altar Mayor, poniéndose en la calle la Cruz de Guía a las 19:00 horas. Posteriormente continuarán por Peris Mencheta, Pasaje González Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Escoberos, Parras, Talavera, Pozo, Relator, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado y de nuevo Peris Mencheta, para regresar a su templo en torno a las 22:20 horas.

Obra social
La Hermandad, en contacto permanente con la delegación sevillana de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ha querido que la obra social del XXV Aniversario se materialice en "un proyecto de cercanía y consuelo para el enfermo y sus familiares, un proyecto que les ayude a encontrar paz y les haga más fácil la convivencia con la enfermedad", según han asegurado desde la hermandad.

La obra social, denominada “Paz en la enfermedad”, cuenta con tres líneas de actuación que, aun conteniendo diferentes acciones, coinciden en el objetivo común que "es facilitar que el enfermo y su familia encuentren un poco de paz en el estado complejo que se vive dentro de la enfermedad".

Las tres líneas de trabajo, agrupadas en el proyecto de desconexión y respiro de pacientes oncológicos y familiares, son: proyecto de voluntariado para niños familiares de enfermos de cáncer, proyecto de realidad virtual y proyecto de residencia de la AECC, lugar de acogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar